InicioNuendo 2.0Medición del SonidoPro ToolsData PlaySonidoVinilos a CDBalanceadoSonido en el cine
Inicio arrow Data Play
 

BALDO LOCUCIONES

Una página web donde encontrarás información relacionada con el mundo del sonido y la locución profesional. Contiene demos e información interesante para locutores. Visitar web

 


Menu
Inicio
Nuendo 2.0
Medición del Sonido
Pro Tools
Data Play
Sonido
Vinilos a CD
Balanceado
Sonido en el cine
Estudios de Grabación
Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Castilla y León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Madrid
Murcia
Pais Vasco
Añadir Estudio

Data play

Fue presentado oficialmente en el CES y CeBIT del pasado año. La prensa especializada se hizo eco de la novedad y del interés de sus creadores por competir en el mercado de la grabación musical con el CD.

Los expertos pronosticaban un gran futuro para un formato que, además de económico permitía proteger el contenido almacenado y ofrecer "valor añadido" al producto al poder incluir desde vídeo hasta cinco CDs completos en un solo disco. Sin embargo, otros dudaban del éxito, reconociendo que la introducción del CD musical en el mercado había tardado más años de lo previsto y que durante ese periodo, las discográficas tuvieron que compaginar la edición en tres formatos: disco de vinilo, casete y CD.

Los discos dataplay se presentan en dos capacidades, 250 y 500 Mbs. Para la grabación de pistas musicales se utilizan codecs semejantes al MP3 lo que permite almacenar en 500 MBs hasta 5 CDs completos con la misma calidad de reproducción que la que ofrecen actualmente los compacts musicales. Y todo ello en un tamaño semejante al de una moneda de 1 dólar.

Sin embargo el valor añadido que aporta este nuevo formato es la inviolabilidad de la información almacenada. O mejor dicho el control del contenido. Así una vez descargada de Internet el álbum, el usuario precisará una "llave" digital codificada que permitirá su audición, bloqueando las copias que se quieran realizar. En caso de discos adquiridos en las tiendas el keycontent ya vendrá incorporado en la copia original.

A partir de la inclusión de esta protección la editora dispondrá de un control total sobre la grabación. Podrá permitir que canciones podrán o no copiarse o que componentes incluidos en el disco podrán distribuirse o almacenar en otro soporte. Incluso podría en caso de CDs promocionales limitar el número de veces que puede abrirse el fichero, según explica la compañía en su página web.

Dataplay también dispondrá de discos regrabables dirigidos hacía los mercados de datos, grabadoras y cámaras fotográficas, aunque el sistema de protección de contenidos impedirá que estos cartuchos puedan reproducir contenido almacenado "ilegalmente". Estos discos tendrán un precio de entre 5 y 12 dólares y los aparatos reproductores saldrán al mercado entre los 280 y los 450 dólares.

 







BALDO LOCUCIONES

Una página web donde encontrarás información relacionada con el mundo del sonido y la locución profesional. Contiene demos e información interesante para locutores. Visitar web