InicioNuendo 2.0Medición del SonidoPro ToolsData PlaySonidoVinilos a CDBalanceadoSonido en el cine
Inicio arrow Balanceado
 

BALDO LOCUCIONES

Una página web donde encontrarás información relacionada con el mundo del sonido y la locución profesional. Contiene demos e información interesante para locutores. Visitar web

 


Menu
Inicio
Nuendo 2.0
Medición del Sonido
Pro Tools
Data Play
Sonido
Vinilos a CD
Balanceado
Sonido en el cine
Estudios de Grabación
Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Castilla y León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Madrid
Murcia
Pais Vasco
Añadir Estudio

Balanceado o No Balanceado

La diferencia entre ambos casos es abismal y es que la señal nos llega en un caso con niveles de ganancia mayores (o menores según como se mire) y con menor riesgo de ruido parasitario, y me estoy refiriendo al caso de línea balanceada.

Es casi infinita la cantidad de sistemas de grabación y placas de audio que podemos encontrar, sobre todo para las PC. He aquí una posible ventaja ya que al haber más oferta los costos de los productos para dicho formato son más bajos.

Una vez dentro de la consola el sonido será dirigido por nosotros a través de los canales de entrada, ecualizador, hasta la grabadora pasando por los buses de salida.

Luego de ajustar la ganancia (TRIM) en nuestra consola ya tenemos al sonido dentro de la mesa de mezclas y comienza la ruta hacia el grabador multipista .

Podemos hacer simultáneamente o por partes el mismo procedimiento con los demás instrumentos a gra bar y utilizar así el resto de nuestros canales disponibles luego vendrá la parte de la mezcla a 2 canales y allí sí ecualizamos, paneamos, damos los efectos deseados y claro está nivelamos todos los planos sonoros a nuestro criterio.

Acabamos de exponer un ejemplo muy elemental y muy sintético, pero recordamos que éste artículo no pretende otra cosa que exponer a principiantes situaciones y descripciones técnicas muy básicas.

Resumiendo: La señal entra a la mesa, va hacia la grabadora a través de los buses, y regresa para su mezcla final pasando por efectos y ecualizador. Las entradas de la consola podrán ser: de mic; de línea; tape in (multitrack); insert (generalmente para efectos que modifican la señal); stereo in; retornos (para efectos). Las salidas: envíos; salidas directas; bus out (para multitrack); stereo cout; auxiliares; monitoreo; auriculares.

 

BALDO LOCUCIONES

Una página web donde encontrarás información relacionada con el mundo del sonido y la locución profesional. Contiene demos e información interesante para locutores. Visitar web