InicioNuendo 2.0Medición del SonidoPro ToolsData PlaySonidoVinilos a CDBalanceadoSonido en el cine
Inicio arrow Sonido en el cine
 

BALDO LOCUCIONES

Una página web donde encontrarás información relacionada con el mundo del sonido y la locución profesional. Contiene demos e información interesante para locutores. Visitar web

 


Menu
Inicio
Nuendo 2.0
Medición del Sonido
Pro Tools
Data Play
Sonido
Vinilos a CD
Balanceado
Sonido en el cine
Estudios de Grabación
Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Castilla y León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Madrid
Murcia
Pais Vasco
Añadir Estudio

Dispositivo que reproduce el sonido del cine

Una nueva empresa guipuzcoana de tecnología acústica, Auralia, ha creado un dispositivo de audio que permite recrear, mediante auriculares convencionales, la sensación sonora que se vive en una sala de cine.

La corporación tecnológica Fatronik-Tecnalia ha informado hoy en un comunicado de que, con el apoyo de la Obra Social de la entidad de ahorro guipuzcoana Kutxa, ha promovido la creación de esta nueva empresa, con sede social en San Sebastián, que ofrecerá soluciones basadas en la tecnología acústica avanzada para el ámbito del entretenimiento.

El primer producto que ha desarrollado Auralia, y que se encuentra en fase de explotación, se denomina eSC.

Se trata de un dispositivo de audio que reproduce la sensación sonora envolvente que se escucha en las salas de cine y que se podrá disfrutar en dispositivos como teléfonos móviles, reproductores de MP4, aparatos de DVD, televisión, etcétera.

Una de las principales ventajas de este producto es la versatilidad, ya que puede aplicarse tanto en el propio dispositivo a través de un chip o software o introducir su conversión sobre los contenidos originales.

Habitualmente, el contenido sonoro de las películas se produce en el formato denominado 5.1 y dispone de seis canales de audio para incluir música, voz o efectos sonoros, mientras que el eSC, mantiene la capacidad acústica del 5.1 pero con dos únicos canales de salida, lo que permite disfrutarlo con un par de auriculares convencionales.

Los potenciales clientes de eSC son desde empresas proveedoras de contenidos, operadores de telefonía móvil o portales de internet de venta de contenidos multimedia, hasta fabricantes de electrónica de consumos, con quienes Auralia mantiene actualmente conversaciones.

Fatronik-Tecnalia, con el apoyo de Kutxa, ha propiciado el lanzamiento de cuatro empresas desde hace un año y medio, cuando ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la creación en Guipúzcoa de nuevas compañías de base tecnológica.







BALDO LOCUCIONES

Una página web donde encontrarás información relacionada con el mundo del sonido y la locución profesional. Contiene demos e información interesante para locutores. Visitar web