InicioNuendo 2.0Medición del SonidoPro ToolsData PlaySonidoVinilos a CDBalanceadoSonido en el cine
Inicio arrow Conceptos Ecualización
 

BALDO LOCUCIONES

Una página web donde encontrarás información relacionada con el mundo del sonido y la locución profesional. Contiene demos e información interesante para locutores. Visitar web

 


Menu
Inicio
Nuendo 2.0
Medición del Sonido
Pro Tools
Data Play
Sonido
Vinilos a CD
Balanceado
Sonido en el cine
Estudios de Grabación
Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Castilla y León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Madrid
Murcia
Pais Vasco
Añadir Estudio

Conceptos de ecualización


Partimos del significado del ecualizador.  Se trata de un procesador ideado para filtrar, teniendo la capacidad de aumentar o disminuir la ganancia de cada frecuencia.  Además, de dotar de personalidad a cualquier creación, instrumento, etcétera.  Si se desconoce entre qué rangos se encuentra un determinado instrumento, es preferible subir las ganancias, de una en una, tan sólo hasta la mitad y eliminar el espectro entero de frecuencias. 

La forma de detectar su rango, es que cuando se pase por el propio se percibe que el instrumento suena con más intensidad.  Mencionamos algunos términos relativos a la ecualización, como el Roll-Off, que consiste en un sistema para eliminar aquellas frecuencias que no deseamos, lo que conlleva el uso de filtros paso-bajo o paso-alto.

Para extender la atenuación de una determinada frecuencia más alta o más baja, se utiliza el High-Shelf o Low-Shelf.  El Hi-Pass es un filtro de paso-alto, en el que las frecuencias más agudas pasan.  Por el contrario, está el Lo-Pass, cuyo filtro resta las frecuencias más agudas.  El Band-Pass, se utiliza para eliminar todas aquellas frecuencias que no interesen para trabajar, sólo permanecen las seleccionadas.  Se entiende por Banda, las áreas en que se fracciona un ecualizador.

 







BALDO LOCUCIONES

Una página web donde encontrarás información relacionada con el mundo del sonido y la locución profesional. Contiene demos e información interesante para locutores. Visitar web