InicioNuendo 2.0Medición del SonidoPro ToolsData PlaySonidoVinilos a CDBalanceadoSonido en el cine
Inicio arrow MIDI
 

BALDO LOCUCIONES

Una página web donde encontrarás información relacionada con el mundo del sonido y la locución profesional. Contiene demos e información interesante para locutores. Visitar web

 


Menu
Inicio
Nuendo 2.0
Medición del Sonido
Pro Tools
Data Play
Sonido
Vinilos a CD
Balanceado
Sonido en el cine
Estudios de Grabación
Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Castilla y León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Madrid
Murcia
Pais Vasco
Añadir Estudio

MIDI


Es un protocolo de comunicación que inicialmente se utilizaba para conectar varios sintetizadores entre sí.  En la actualidad se emplea con diferentes aplicaciones de grabación de cine, música, PC, etcétera. Un archivo tipo MIDI no tiene datos de audio muestreado si no que posee determinadas órdenes que el sintetizador usa para la reproducción del audio.  Dichas órdenes reciben la denominación de mensajes MIDI, en los que se indica al instrumento la selección de sonidos con los que se va a trabajar, las notas, el volumen y otros parámetros.  Una de las ventajas que más valoran sus usuarios es la facilidad para editar música, así como modificar la velocidad de reproducción y el tono separadamente.

MIDI cuenta con conectores denominados In, Out y Thru.  Mediante el conector In, el sintetizador recibe los datos digitales y éste emite el sonido especificado en los mensajes MIDI a través de las salidas de audio.  Es habitual, también, encontrarse con teclados MIDI que cuentan con un enlace interno, puesto que llevan incorporados el teclado del controlador y el sintetizador.  Que estén conectados es opcional gracias a la función Local On y Local Off, mediante la cual podemos trabajar con un sintetizador externo.

El conector MIDI In recibe la información que se repite a través del conector MIDI Thru, de manera que se pueden conectar varios dispositivos, con el mismo flujo de datos.  Si se cuenta con un ordenandor o un Mac, si se aplica la interfaz MIDI, se puede concetar el sistema MIDI al PC y controlar todo desde la pantalla.  De hecho, los profesionales controlan todo desde el ordenador, editan, graban y reproducen todo tipo de audio.







BALDO LOCUCIONES

Una página web donde encontrarás información relacionada con el mundo del sonido y la locución profesional. Contiene demos e información interesante para locutores. Visitar web