InicioNuendo 2.0Medición del SonidoPro ToolsData PlaySonidoVinilos a CDBalanceadoSonido en el cine
Inicio arrow Micrófonos
 

BALDO LOCUCIONES

Una página web donde encontrarás información relacionada con el mundo del sonido y la locución profesional. Contiene demos e información interesante para locutores. Visitar web

 


Menu
Inicio
Nuendo 2.0
Medición del Sonido
Pro Tools
Data Play
Sonido
Vinilos a CD
Balanceado
Sonido en el cine
Estudios de Grabación
Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Castilla y León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Madrid
Murcia
Pais Vasco
Añadir Estudio

Micrófonos


Los micrófonos para estudio son una parte vital pero también lo es disponen de un buena sala.  Es imprescindible contar con una sala que respete una buena acústica, para ello se debe tener en cuenta las proporciones de sus dimensiones y los materiales de absorción de sonido así como su estratégica ubicación.  Asimismo, es importante escoger un buen previo.  Cabe decir, que las calidades de ambos deben ser similares.  Una vez comentado esto, hablemos de los micrófonos.

Un factor a considerar para una elección adecuada es valorar la capacidad de captación del sonido.  Se trata de un dispositivo que recibe la potencia de acústica y la  convierte  en corrientes eléctricas para aumentar su intensidad y transmitirlas.  Para medir la capacidad de captación del sonido se atiende a su diagrama polar y, para ello se realizan pruebas en diferentes frecuencias en una cámara anecoica, cuya reverberación y eco son nulos.  Conociendo el diagrama polar del micrófono podremos saber cómo va a responden según la procedencia de los sonidos. 

Existen tres grandes grupos en función del diagrama polar, omnidireccionales, bidireccionales y unidireccionales. El primero es el que más sensibilidad presenta ante el sonido que se emite por delante de la cápsula abarcando un ángulo bastante amplio y, se subdivide en tres grupos; cardiode, supercardioide e hipercardioide.  Esta clasificación atiende al grado de sensibilidad teniendo en cuenta el radio de entrada del sonido.

Los micrófonos omnidireccionales son adecuados para un empleo no específico del mismo, por que capta los sonidos en todas direcciones, alta capacidad de captar frecuencias bajas, especialmente los que disponen de condensador y evitar con el ruido ambiento como el viento, etcétera.  Los direccionales, son aconsejables cuando necesitemos captar sonidos lejanos, grabaciones conjuntas en estéreo, evitar el ruido de fondo y un alto nivel de rechazo de la acústica de un espacio cerrado.







BALDO LOCUCIONES

Una página web donde encontrarás información relacionada con el mundo del sonido y la locución profesional. Contiene demos e información interesante para locutores. Visitar web