InicioNuendo 2.0Medición del SonidoPro ToolsData PlaySonidoVinilos a CDBalanceadoSonido en el cine
Inicio arrow Componentes acústicos
 

BALDO LOCUCIONES

Una página web donde encontrarás información relacionada con el mundo del sonido y la locución profesional. Contiene demos e información interesante para locutores. Visitar web

 


Menu
Inicio
Nuendo 2.0
Medición del Sonido
Pro Tools
Data Play
Sonido
Vinilos a CD
Balanceado
Sonido en el cine
Estudios de Grabación
Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Castilla y León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Madrid
Murcia
Pais Vasco
Añadir Estudio

Componentes acústicos


El sonido es la vibración del aire que se produce con una fuente sonora.  La velocidad del sonido es variable según las condiciones atmosféricas, pero en el aire es de 340m/s en una temperatura de 20º C.  Se habla de presión acústica para indicar la relación entre presión atmosférica que se ejerce en el tímpano en condiciones normales de reposo.  La frecuencia de sonidos, es el término que hace referencia al número de oscilaciones que un sonido realiza en un segundo en el aire en un punto concreto.  Este parámetro se mide en Hz.  La distancia recorrida por el sonido por el sonido para realizar una vibración completa es el concepto que recibe la longitud de onda.

La amplitud de un sonido, nos indica si un sonido es fuerte o débil, es la relación entre las presiones máximas y mínimas. Los decibelios, dB, es la unidad que mide los niveles de presión y éstos se incrementan al multiplicarse las presiones.  La electroacústica es sistema que estudia la transformación de señales sonoras en eléctricas.  Dispositivos como el micrófono, nos permiten captar los sonidos y convertirlos en señales eléctricas, los altavoces, en cambio, toman las señales eléctricas para transformarlas en nuevamente en sonidos, con determinado nivel de intensidad. 

Los amplificadores, se encargan de reforzar las señales débiles del micrófono y aumentar su nivel adecuado para los altavoces.  Existe la estructura básica en cada instalación acústica, siguiendo esta secuencia; señales sonoras (micrófono, reproductor CD, giradiscos, radio), convertidas en señales eléctricas, que se amplifican, se adecuan, gracias al amplificador, éstas se convierten en señales sonoras amplificadas en el altavoz.







BALDO LOCUCIONES

Una página web donde encontrarás información relacionada con el mundo del sonido y la locución profesional. Contiene demos e información interesante para locutores. Visitar web